Una encuesta da tres concejales a Vosseler

 


Una encuesta da la victoria al PSC y otorga tres concejales a Vosseler

Una encuesta de Barcelona Ets Tu, el partido que lidera Daniel Vosseler, da la victoria al PSC de Jaume Collboni y otorga tres concejales al propio Vosseler, que obtiene el 6,5% de los votos.

La encuesta, elaborada por la empresa Celeste-Tel, se ha realizado a 1.500 ciudadanos con derecho a voto de Barcelona entre los días 2 y 7 de mayo con llamadas a teléfonos fijos y móviles.

El sondeo sitúa a Collboni como el que se alzará con la victoria el próximo 28 de mayo. El partido socialista obtiene 10 concejales y tiene una estimación de voto del 21,2%, aunque podría llegar al 21,6%, ha avanzado 20 Minutos.

Colau, sin opciones de ser reelegida

En segunda posición queda Barcelona en Comú, de Ada Colau, con nueve ediles y el 17,6% de los sufragios. De darse estos resultados, Colau no tendría opciones de ser reelegida alcaldesa.

Daniel Vosseler, en el centro

Si bien Xavier Trias mejora los resultados de JuntsxCat de hace cuatro años, el exalcalde se tiene que conformar con la tercera posición. La encuesta muestra que la candidatura de Trias no aguanta el tirón final y logra el 17,2% de los votos y ocho concejales, mientras que ERC, con Ernest Maragall al frente, saca los mismos ediles pero con tres décimas menos, el 16,9%.

De los siete grupos municipales actuales, se pasa a un pleno municipal con cinco grupos. A los citados se suma el PP de Daniel Sirera, con tres concejales y el 7% de los votos.

Barcelona Ets Tu, un partido de gestión

Barcelona Ets Tu es un partido municipalista que concurre por primera vez a las elecciones municipales. En 2019, se quiso presentar como plataforma, pero Vosseler no reunió las firmas necesarias. De marcado carácter antiColau, se define como un partido de gestión sin políticos profesionales. 

Según la encuesta, Barcelona Ets Tu, que se define como una formación de centro, podría captar votos que en 2019 fueron a parar a a la candidatura Barcelona pel Canvi-Ciutadans, encabezada por Manuel Valls. Logró más de 99.000 papeletas y seis concejales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un concejal de Colau tiene mas de 500.000 euros

Más de un millón de euros municipales para Enginyeria Sense Fronteres