Rosa Alarcón deja el Ayuntamiento por problemas de salud

Rosa Alarcón renuncia a ser concejal del Ayuntamiento por motivos de salud

La edil, que fue la número ocho del PSC en las pasadas municipales de Barcelona, sufre el síndrome de Meige, una dolencia neurológica que le provoca ceguera

La regidora del PSC Rosa Alarcón ha renunciado a seguir en el Ayuntamiento de Barcelona por motivos de salud. El anuncio lo ha hecho ella misma este martes, 29 de agosto, a través de su cuenta de Twitter. 

Desde hace unos pocos años, Alarcón sufre una enfermedad que la deja ciega en muchos momentos del día. Se trata del síndrome de Meige. "Con todo el dolor, os tengo que comunicar que he presentado la dimisión por motivos de salud a Jaume Collboni. Agradezco el apoyo y la confianza del alcalde durante estos años. Ahora, tengo que parar mi ritmo", ha escrito.

Palabras de Collboni

El propio Collboni ha contestado a Alarcón en la citada red social: "Querida Rosa Alarcón, tu renuncia nos toca profundamente. Te reconozco y te agradezco el mucho trabajo hecho. Con dedicación, capacidad de trabajo, pasión por Barcelona y por sus barrios, tu incansable tarea será recordada y será un ejemplo para todos nosotros. Estoy convencido de que seguiremos encontrándonos trabajando por una ciudad mejor".

Alarcón ocupó el puesto número ocho en la lista del PSC en las elecciones del pasado mes de mayo. Los socialistas sacaron 10 ediles. Durante estos tres meses, Alarcón ha sido la regidora de Comercio, Restauración y Mercados y del distrito de Nou Barris. El mandato pasado fue edil de Horta-Guinardó y de Movilidad.

Entra Xavier Marcé

La concejala saliente será sustituida por Xavier Marcé, que era el número 11 en la lista socialista y ahora es el comisionado de Cultura. Entre 2019 y 2023, Marcé ya fue concejal de Nou Barris y de Turismo.

El síndrome de Meige que sufre Alarcón es una enfermedad rara e incurable que le provoca que los párpados se le cierren y no pueda controlar su movimiento, me explicó la edil en noviembre del año pasado en una entrevista en Metrópoli. Es una dolencia neurológica y la ceguera puede durar segundos, minutos, horas o días. Tanto le puede pasar estando sentada en el sofá como cruzando una calle.

Una cuenta en Tik Tok

Periodista de formación, Alarcón anda desde hace más de un año con bastón, para lo que hizo formación en la ONCE. Ya estuvo de baja durante el verano del 2022 a causa de esta enfermedad. Mujer de fuerte carácter y decidida, apostó igualmente por ir en la lista del PSC.

Alarcón tiene un perfil en Tik Tok en el que explica su día a día con el síndrome de Meige. Tiene más de 5.000 seguidores y 106.000 me gusta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un concejal de Colau tiene mas de 500.000 euros

Más de un millón de euros municipales para Enginyeria Sense Fronteres

Una encuesta da tres concejales a Vosseler