Trias ve la reforma de vía Laietana tumbada por los tribunales





Trias cree que la Justicia tumbará "casi seguro" la reforma de vía Laietana

El exalcalde considera que la sentencia de Consell de Cent no es contra Barcelona sino contra una forma de hacer las cosas mal y "con cierta prepotencia" de Colau 

El presidente de Trias per Barcelona no cierra la puerta a un pacto con Collboni para gobernar la ciudad: "Pero hace falta que los otros quieran"

Xavier Trias, ganador de las elecciones municipales el pasado 28 de mayo, cree que la Justícia tumbará "casi seguro" la reforma de vía Laietana como ya ha hecho con la remodelación de Consell de Cent. Para el exalcalde, la sentencia de la pasada semana "no es una sorpresa" y ha recordado que los tribunales ya han tirado para atrás la tasa de residuos, el plan antihoteles de Ada Colau y la expropiación del Hotel Buenos Aires de Vallvidrera, entre otros muchos proyectos. 

Patra Trias, la sentencia de Consell de Cent no es contra Barcelona ni los barceloneses sino contra una forma de hacer las cosas mal, y "con cierta prepotencia" de la exalcaldesa que puede costar a la ciudad mucho dinero. "La sentencia no dice que no se pueda hacer una calle para peatones, dice que no se puede hacer de la manera cómo se ha hecho".

El grupo de JxCat ya advirtió en marzo de 2022 que las obras de Consell de Cent se tenían que parar hasta que se elaborara un informe que validara el proceso seguido hasta entonces "y la no necesidad de tramitar un Plan Especial Urbanístico y la consiguiente Modificación del Plan General Metropolitano".

Colau, inhabilitada para volver al gobierno

Para Trias, la sentencia de Consell de Cent, que ordena revocar las obras hechas aunque ahora la jueza de la sentencia aboga por una mediación, es un revés a la manera de actuar de Colau en materia urbanística "y que la inhabilita a ella y a los comunes para volver al gobierno".

El exalcalde ha defendido la necesidad de buscar un acuerdo para Consell de Cent y otros grandes proyectos de ciudad -como la Rambla, cuya transformación hay que acelerar, porque hacerla en ocho años "es destruirla"- y ha preguntado al alcalde Jaume Collboni si está dispuesto a abrir una mediación para evitar la ejecución de la sentencia. 

No cierra la puerta a nada

Ante un posible pacto de su partido con el PSC para gobernar la ciudad, Trias ha dicho que "no cierra la puerta a nada, pero hace falta que los otros quieran". El jefe de la oposición en el Ayuntamiento, que se quedó sin la alcaldía por un acuerdo Frankenstein de investidura entre PSC, comunes y PP, está convencido de que Collboni quiere volver a gobernar otra vez con Colau. "Pero si quiere que hablemos que nos llame y nos sentamos. Si no, no pasa nada, haremos oposición".

Trias ha recordado que ya ofreció a Collboni un pacto de gobierno estable para Barcelona. Entre JxCat y PSC suman 21 concejales, la mayoría del pleno. Un acuerdo entre ambos dejaría fuera del Ejecutivo local a Colau y los suyos. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un concejal de Colau tiene mas de 500.000 euros

Más de un millón de euros municipales para Enginyeria Sense Fronteres

Una encuesta da tres concejales a Vosseler