Collboni cobra más que Pedro Sánchez

Collboni se sube el sueldo y percibe 104.000 euros al año

Los salarios de los concejales de Barcelona estaban congelados desde 2011

Jaume Collboni cobrará como alcalde de Barcelona 104.000 euros brutos anuales. El nuevo salario del máximo cargo político de la ciudad se aprobó el pasado viernes 28 de juliol en el pleno del cartapacio. PSC, Trias per Barcelona y PP votaron a favor de incrementar un 4% la nómina del alcalde y de los concejales

Los sueldos estaban congelados desde 2011. Ese año, el entonces alcalde Jordi Hereu bajó las retribuciones municipales en medio de la crisis económica derivada del crack de 2008. El número dos de Barcelona en Comú Jordi Martí Grau lo recordaba el viernes en Twitter tras el pleno. El partido de Ada Colau y Vox votaron en contra del aumento, mientras que ERC se abstuvo.   

Collboni cobra más que Pedro Sánchez

Como avanzó el digital Tot Barcelona, durante el primer mes de mandato, Collboni cobró 100.000 euros brutos anuales, el mismo sueldo oficial que tenía Ada Colau, que renunció a dietas y se puso una limitación de sueldo. Ahora, tras el incremento, el líder del PSC se embolsará 104.000 euros al año frente a 90.010 del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ahora en funciones.

Con los nuevos salarios, los tenientes de alcaldía del nuevo gobierno -Laia Bonet, Maria Eugènia Gay, Albert Batlle y Jordi Valls- percibirán 102.119,68 euros, los regidores de gobierno cobrarán 87.913 euros y los presidentes de los grupos municiplales se harán con 96.304 euros. La excepción es Xavier Trias, que ha renunciado a cobrar. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un concejal de Colau tiene mas de 500.000 euros

Más de un millón de euros municipales para Enginyeria Sense Fronteres

Una encuesta da tres concejales a Vosseler