Daniel Sirera, la Barcelona sensata

 

Daniel Sirera, en un encuentro en la Casa de Murcia de Barcelona / Foto: Twitter-Daniel Sirera

Daniel Sirera, el candidato de 'la Barcelona sensata'

Las encuestas parecen garantizar la entrada del alcaldable del PP en el Ayuntamiento

Daniel Sirera se define como el candidato de la Barcelona Sensata. Nacido en 1967 en Badalona, el expresidente del PP en Cataluña fue nombrado como alcaldable por su partido este enero. Fue tras meses de especulaciones. Sonaron muchos nombres, pero el de Sirera y el de la exministra y ahora eurodiputada Dolors Montserrat eran las principales apuestas. Sirera ya estaba entre las opciones en noviembre de 2021. 

Las encuestas dan por segura la entrada del PP en el Ayuntamiento de Barcelona con una horquilla de dos a tres concejales y un porcentaje de votos superior al 5%, el mínimo que se necesita para obtener representación en el consistorio. De sacar tres o más ediles, Sirera, que se beneficia del empuje que vive el PP desde la llegada de Alberto Núñez Feijóo, superaría los resultados de Josep Bou, descartado por los populares hace meses.

"El peor ayuntamiento de España"

En conversación con este blog, Sirera dice que "Barcelona es la mejor ciudad del mundo, pero sufre el peor ayuntamiento de España. Sin embargo, los problemas que han creado Ada Colau y Jaume Collboni no los solucionará el candidato de Carles Puigdemont", subraya Sirera en referencia a Xavier Trias, a quien los sondeos sitúan muy bien posicionado para lograr la alcaldía.

Sirera es licenciado en Derecho por la Universitat de Barcelona, tiene un máster en Derecho de la Sociedad de la Información impartido en el Il·lustre Col·legi de l'Advocacia de Barcelona y está especializado en mediación civil, mercantil y liberal. Sirera también es miembro del Col·legi de Periodistes de Catalunya.

Sirera, agachado a la izquierda del todo en el antiguo campo del Espanyol en Sarrià / Foto: Cedida

Tras la marcha de Josep Piqué, Sirera fue elegido presidente del PP catalán, un cargo que ocupó un año, entre julio de 2007 y 2008. Entre 1995 y 2010 estuvo como diputado en el Parlament de Catalunya, entre 2007 y 2010 fue senador y entre 2012 y 2022 formó parte del Consell Audiovisual de Catalunya. El último año ha sido jefe de Gabinete y Estrategia del PP en la comunidad valenciana.

Concejal en el Ayuntamiento de Barcelona

Sirera conoce a la perfección Barcelona y el propio Ayuntamiento, del que fue concejal entre 1996 y 1999, con Pasqual Maragall y Joan Clos de alcaldes. Sobre la Barcelona actual destaca: "Debemos dejar atrás la demagogia ideológica y separatista. Desde el Partido Popular defendemos la Barcelona sensata, un modelo de libertad y prosperidad basado en la seguridad, en la movilidad y en la buena gestión de los recursos públicos".

Sirera con Óscar Ramírez (concejal del PP en Barcelona, en un bar / Foto: Twitter-Dani Sirera

El PP obtuvo sus mejores resultados en una municipales de Barcelona en 2011. Con Alberto Fernández Díaz al frente, los populares lograron nueve concejales y se convirtieron en la muleta en la que se respaldó buena parte del mandato el gobierno de Trias. En una entrevista en El Independiente, Sirera afirma que quiere poner las bases para que el PP, dentro de cuatro años, sea un serio aspirante a la alcadía de Barcelona.

"Tráete a Ayuso y llévate a Colau"

En el mes que lleva como candidato, Sirera no ha parado de pisar la ciudad. Pide más policía para Barcelona y quiere a los okupas fuera en 24 horas. Asegura que el voto al PP servirá para echar a Colau y considera que la ruptura del hermanamiento de Barcelona con Tel Aviv es un gran error. 

En la entrevista con El Independiente, Sirera explica que entra en numerosos bares de la ciudad y que en muchos le piden lo mismo: "Tráete a Ayuso y llévate a Colau".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Park Güell de Barcelona, privatizado

Un concejal de Colau tiene mas de 500.000 euros

El culebrón de cargos de Javier Burón en el Ayuntamiento de Barcelona