Guerra abierta entre PP y Ciutadans en Barcelona

Guerra abierta entre Cs y PP por el apoyo a Sirera de cargos naranja en nómina en el Ayuntamiento de Barcelona

Paco Sierra y otros cargos municipales de la formación se han vinculado con los populares a pocos días de las elecciones a pesar de seguir cobrando del consistorio por Ciutadans

Guerra abierta entre Ciutadans y PP por el apoyo a Daniel Sirera de 14 nombres vinculados históricamente con el partido naranja. Se da la circunstancia de que entre estas personas que se han afiliado al PP figura el todavía concejal de Ciutadans Paco Sierra, que sigue cobrando del Ayuntamiento de Barcelona como presidente del grupo municipal. En la misma situación se encuentran otros consejeros de distrito de Ciutadans en el consistorio.

Eladi, Escofet y Miret, cargos de Cs en Sarrià-Sant Gervasi

El pasado 18 de abril, este blog publicó en exclusiva la intención de Sierra de dejar la política y volver a ejercer de abogado una vez finalizara este mandato municipal. "No iré en ninguna lista y vuelvo a mi profesión", dijo. Un mes después, Sierra se ha hecho militante del PP, aunque cierto es que no va en la candidatura de Sirera. 

Hace unos meses, Sierra fue expulsado de Ciutadans por echar a Mariluz Guilarte, la anterior presidenta de Ciutadans en el Ayuntamiento, pero sigue al frente del grupo municipal porque tiene autonomía de funcionamiento.

Los nombres

Las 14 personas de Ciutadans que apoyan a Sirera, además de Sierra, son Manuel García Bofill, Carmen de Rivera Pla. Xavier Alegre, Jorge Feijóo, Mercè Escofet, Alberto Pichel, Inma Berdié, Aurora Sáez, Javier González, Jesús Galiano, Pedro Miret, Luis Díaz y Eva Eladi. García Bofill fue uno de los fundadores de Ciutadans y presidente del Consejo General del partido entre 2011 y 2022, y de Rivera fue la primera diputada que tuvo Ciutadans en el Parlament. Los nombres los dio a conocer la semana pasada el PP.

Un cartel electoral de Anna Grau / Foto: Twitter-Anna Grau

Junto con Paco Sierra, entre los cargos naranja que apoyan al PP y siguen cobrando del Ayuntamiento de Barcelona figuran Mercè Escofet, Eva Eladi y Pedro Miret (consejeros de Sarrià-Sant Gervasi), Alberto Pichel (Les Corts) e Inma Berdié (jefa de gabinete en el grupo municipal). Todos los nombres se pueden consultar en la página de transparencia del Ayuntamiento [ver aquí].

Fuego cruzado

Hace unos días Grau acusó a Sirera de estar haciendo una campaña sucia, se cebó con los cargos que se han pasado al PP, a los que tildó de "vagos y traidores", y uso los términos "cutrefacherio corrupto". Sirera, por su parte, ironizó con que entendía el "nerviosismo" de Anna Grau, a quien las encuestas no dan representación en el pleno municipal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un concejal de Colau tiene mas de 500.000 euros

Más de un millón de euros municipales para Enginyeria Sense Fronteres

Una encuesta da tres concejales a Vosseler