Trias, el alcaldable favorito, y Parera sube



Trias se dispara como el alcaldable preferido y Parera adelanta a Sirera

El exalcalde logra el 31,84% de los respaldos de la encuesta de La Vanguardia y la líder de Valents ya es la mejor valorada del centroderecha constitucionalista

Xavier Trias es el favorito de los barceloneses que participan en la encuesta interactiva de La Vanguardia, elaborada por Public Affairs Experts, para ser el próximo alcalde de Barcelona.

Trias, que ya fue alcalde de Barcelona entre 2011 y 2015, año en el que perdió las elecciones con Ada Colau, ha recibido el 31,84% de los votos acumulados. 

Artículo de La Vanguardia

Casi 13 puntos de ventaja sobre Collboni

El candidato de Trias per Barcelona casi le saca 13 puntos a Jaume Collboni, líder del PSC, que ocupa el segundo lugar del sondeo del medio del Grupo Godó (18,52%).

Encuesta de La Vanguardia

Tras Trias y Collboni se sitúan Ada Colau, con un 16,49%, y Ernest Maragall, algo más descolgado, con un 10,42%.

Cierran Grau, Oro-Pulido y Changue

De la actualización de la encuesta de esta semana destaca el avance de Eva Parera (Valents), que ya es la candidata del centroderecha constitucionalista que más interés despierta con el 5,88%. Parera adelanta a Daniel Sirera, alcaldable del PP, que se queda con un 5,57%.

La encuesta se cierra con Anna Grau, de Ciutadans (4,36%), Gonzalo de Oro-Pulido, candidato de Vox, con un 4,34%, y Basha Changue, alcaldable de la CUP, con un 3,28%.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un concejal de Colau tiene mas de 500.000 euros

Más de un millón de euros municipales para Enginyeria Sense Fronteres

Una encuesta da tres concejales a Vosseler