Jordi Cañas cierra la lista de Ciutadans en Barcelona

Anna Grau ficha a Jordi Cañas para las municipales de Barcelona

El eurodiputado cierra la candidatura de Ciutadans, que también incorpora a Ana Nuño

Jordi Cañas ocupará el simbólico último lugar de la lista electoral de Ciutadans para el Ayuntamiento de Barcelona. Este blog ya explicó hace unas semanas que la alcaldable del partido naranja es Anna Grau y el número dos Nico Ortiz.

Para Grau, la incorporación de Cañas es "un gran honor" y "supone el broche de oro" a una lista que incorpora también a la diputada Marina Bravo (tres) y a los consejeros de distrito Javier Edrosa (cuatro) y Sonia Reina (cinco). Edrosa ejerce también de director de campaña.

Ana Nuño, una de las fundadoras

Hasta el puesto número 10, la candidatura de Grau se completa con Juan del Olmo (seis), Montserrat Herrera (siete), Pedro Juan Sánchez (ocho), Jessica Pauchet (nueve) y Mohammad Arsalana Aslam (10). En el número 21 destaca como independiente Ana Nuño, que fue una de las fundadoras de Ciutadans en 2005.

Cañas es (desde 2019) eurodiputado y miembro del comité nacional del partido. Entre los años 2010 y 2014 fue diputado en el Parlament de Cataluña. En 2014 dejó el Parlament tras ser imputado por un presunto fraude a Hacienda a través de una sociedad administrada por su excuñado, pero la abogacía del Estado acabó retirando los cargos.

Candidato a la alcaldía en 2011

Cañas fue el candidato de Ciutadans a la alcaldía de Barcelona en 2011, pero el partido no obtuvo representación. En 2015, la formación naranja logró cinco ediles, con Carina Mejías de candidata, y en 2019, Ciutadans formó coalición con Barcelona pel Canvi de Manuel Valls. Sacó seis concejales.

Tras el apoyo del exministro francés a la investidura de Ada Colau, ambos grupos municipales, Barcelona pel Canvi y Ciutadans, se separaron y han funcionado de forma independiente todo el mandato.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Park Güell de Barcelona, privatizado

Un concejal de Colau tiene mas de 500.000 euros

El culebrón de cargos de Javier Burón en el Ayuntamiento de Barcelona