Collboni ficha al exconseller Jordi Valls



Collboni ficha al exconseller Jordi Valls y renueva la confianza en Escudé y Alarcón

El actual director de Mercabana irá de número nueve, mientras que los regidores socialistas irán de cinco y ocho, respectivamente

Jaume Collboni, candidato del PSC a las municipales de Barcelona, ha dado a conocer buena parte de la lista que le acompañará en su tercer asalto a la alcaldía. 

Uno de los nombres más destacados es el de Jordi Valls, exconseller de la Generalitat, exalcalde de Manresa y actual director de Mercabana, que asumirá el área económica y la Hacienda municipal si Collboni gana. Será en sustitución del propio exprimer teniente de alcaldía y Montserrat Ballarín, que ha decidido no seguir.

Valls será el número nueve y se unirá a los ya anunciados nombres de la exdelegada del Gobierno en Cataluña, Maria Eugènia Gay (dos), y la teniente de alcaldía Laia Bonet (tres).

Jordi Valls / Foto: Mercabarna

El alcaldable ha puesto de cuatro al concejal de Seguridad Albert Batlle, que en 2019 fue el tres y que cubre la cuota de Units per Avançar. 

El PSC renueva también la confianza en David Escudé, regidor de Deportes y Sant Martí, que ocupará el puesto cinco, y en Rosa Alarcón, edil de Horta Guinardó, que será la ocho.

Lluís Rabell, en el puesto siete

En el número seis irá Marta Villanueva, una enfermera que trabaja en la UCI del Hospital Clínic, mientras que el siete será para el exlíder de Catalunya Sí Que Es Pot y expresidente de la FAVB Lluís Rabell. El nombre de Rabell fue el primero que presentó Collboni y se encargará de las áreas de Participación Ciudadana y Plan de Barrios si el socialista logra la alcaldía.

Collboni cuenta con otro perfil económico además de Valls. Se trata de Raquel Gil, comisionada de Promoción del Empleo y Pollíticas contra la Precaridad Laboral este mandato en el Ayuntamiento, que será la número 10 de la lista socialista.

Collboni, entre Gay y Bonet / Foto: PSC

La candidatura socialista incluye a otros dos concejales. Uno es Xavier Marcé, regidor de Nou Barris y de Turismo (11), y Joan Ramon Riera, edil de Infancia y Les Corts (13).

Metroscopia da la victoria a Collboni

Según las distintas encuestas, Collboni se disputará la alcaldía con Xavier Trias y Ada Colau. Un sondeo de Metroscopia publicado este viernes por 20 Minutos da la victoria a Collboni con 10 o 11 concejales por delante de Trias y Colau, ambos con nueve.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un concejal de Colau tiene mas de 500.000 euros

Más de un millón de euros municipales para Enginyeria Sense Fronteres

Collboni renueva a los gerentes de Colau