Burón aceptó una oferta de Collboni

Javier Burón, exgerente de Colau, aceptó una oferta de Collboni y después la rechazó

El exgerente se explica tras ser nombrado y cesado de tres cargos en el Ayuntamiento de Barcelona

El que fuera gerente de Vivienda durante ocho años con Ada Colau como alcaldesa, Javier Burón, aceptó una oferta de Jaume Collboni y una semana después, tras reflexionarlo, la rechazó. En menos de 20 días, Burón ha sido nombrado y cesado de tres cargos en el Ayuntamiento de Barcelona. 

En su cuenta profesional de Linkedin, Burón ha dado explicaciones este martes, 4 de julio, sobre lo vivido en el consistorio desde el cambio de alcalde, el 17 de junio. El exgerente dice que la gerencia que encabezaba fue eliminada y que el cesó en su funciones. Añade que Collboni le "ofreció ser su asesor en materia de vivienda", un cargo "abierto a que alternativamente pudiera ser asesor de la teniente de alcaldía, Laia Bonet, responsable de la materia".

Aceptación oral, rechazo por escrito

Según el relato de Burón, agradeció la oferta y la aceptó oralmente. "Después de una semana de reflexión y por motivos personales, la semana pasada decidí que abría una nueva etapa en mi vida. Y por ello rechacé por escrito la oferta".

En concreto, y tras dejar la gerencia de Vivienda, Burón fue nombrado y posteriormente cesado de dos cargos. Uno de ellos era asesor 2 adscrito a la dirección de alcaldía y el otro asesor 2 de Vivienda. En ambos casos, el cese se produjo por renuncia, indicaron fuentes de Barcelona en Comú y PSC, respectivamente. 

Agradecimientos

En el escrito en Linkedin, Burón agradece el interés de Collboni, Bonet y el nuevo gerente municipal, Albert Dalmau, por mantenerlo dentro del equipo de Vivienda del Ayuntamiento de Barcelona.

Además, Burón da las gracias "a las docenas y docenas de colegas" con los que ha trabajado estos ocho años todo lo que ha aprendido con ellos. "Hoy soy mejor profesional gracias a todas estas personas". Y tiene una mención especial por Colau y los regidores de Vivienda de los que dependía, Josep Maria Montaner y Lucía Martín

En su perfil, el exgerente dice que inicia "una nueva etapa profesional" y se presenta como "profesional independiente viviendista".                                                                                                                                                            

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Park Güell de Barcelona, privatizado

Un concejal de Colau tiene mas de 500.000 euros

El culebrón de cargos de Javier Burón en el Ayuntamiento de Barcelona