Sònia Recasens ficha por Atrevia

 

Sònia Recasens, teniente de alcaldía con Trias, descarta la vuelta a la política y ficha por Atrevia

la exregidora dirigió las finanzas de Barcelona durante cuatro años, entre 2011 y 2015, y dejó las cuentas municipales en superávit

Lo escribí hace cuatro años en Twitter y lo reitero en estas líneas. Sònia Recasens ha sido una de las grandes regidoras que ha tenido Barcelona. Entre 2011 y 2015, con Xavier Trias de alcalde, dirigió las finanzas de la ciudad y dejó las cuentas municipales en superávit. Tras estar más de tres años en la Fundació Pere Tarrés, este enero ha fichado por la consultoría de comunicación y asuntos corporativos Atrevia.

Recasens dejó el consistorio barcelonés hace cuatro años. Aunque ahora Trias se vuelve a presentar y tiene serias opciones de ganar las elecciones, la exregidora da por "cerrada" la etapa política, explica. Su incorporación en la lista de JxCat hubiera sido, sin duda, toda una garantía para el exalcalde. 

Reforzar los asuntos corporativos

El fichaje de Recasens por la consultoría Atrevia, oficializado esta semana, es en calidad de directora de Estrategia Corporativa y Asuntos Públicos en Barcelona. Con la exregidora, Atrevia espera reforzar "la especialización de asuntos corporativos y dimensionar el área de consultoría en la ciudad", dice la empresa.

La exedil trabaja en las oficinas que Atrevia tiene cerca del Camp Nou. Fueron inauguradas en 2021 y ocupan unos 2.000 metros cuadrados. En ellas hay un centenar de profesionales, relataba el compañero David Casals esta semana en Expansión.

Tuit de 2019 de Jordi Subirana

Nacida en Barcelona en 1970, Recasens es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, cuenta con un MBA por ESADE y tiene un posgrado en Liderazgo para la Gestión Pública por IESE. Recientemente, ha cursado el programa ESG-Sostenibilidad de Change2Grow.

De Pasqual Maragall a Ada Colau

Militante de Unió, Recasens entró en el Ayuntamiento de Barcelona en 1993 como asesora. Por aquel entonces, el grupo municipal de CiU lo encabezaba Artur Mas. En 1999, fue elegida regidora por primera vez y ya no dejó el acta hasta la finalización del mandato de 2019. Entró con Pasqual Maragall de alcalde y se fue ya con Ada Colau.

Uno de los aspectos de su gestión como teniente de alcaldía de Economía, Empresa y Empleo que más titulares acaparó fue la privatización, todavía vigente, de 26 aparcamientos públicos de Barcelona para crear la sociedad mixta Bamsa. La proposición fue aprobada en el pleno del 28 de febrero de 2014 con los votos a favor de CiU, PP y ERC. La operación supuso el ingreso de unos 115 millones de euros para las arcas municipales que debían destinarse a la construcción de vivienda pública. También bajo la gestión de Trias y Recasens, el Park Güell pasó a ser de pago para los turistas.

Durante los cuatro años que Recasens dirigió el área económica municipal, ocupó, además, la presidencia de Barcelona de Serveis Municipals (B:SM), el Instituto Municipal de Hacienda, Mercabarna, Barcelona Activa y Turisme de Barcelona.

Sònia Recasens, en 2014, en el BizBarcelona / Foto: Ayuntamiento de Barcelona

Tras salir del Ayuntamiento, Recasens entró en la Fundació Pere Tarrés como directora de programas sociales y educativos, donde estuvo entre septiembre de 2019 y septiembre de 2022. Desde enero de 2020 también es patrona de la Fundació Puigvert.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un concejal de Colau tiene mas de 500.000 euros

Más de un millón de euros municipales para Enginyeria Sense Fronteres

Collboni renueva a los gerentes de Colau