Josep Bou dejará el Ayuntamiento este marzo

 

Josep Bou dejará el Ayuntamiento de Barcelona tras el pleno de este marzo

El todavía presidente del grupo municipal del PP ha escrito una carta en la que dice que se dedicará "exclusivamente" a sus labores profesionales

Josep Bou, presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, dejará el consistorio después del pleno de este mes de marzo, que se celebrará el día 31. Bou, que obtuvo dos concejales en las elecciones de 2019, lo ha comunicado a través de una carta que ha hecho llegar, entre otros, a Ada Colau, entidades de la ciudad y a regidores del Ayuntamiento (con algunos cambios en el texto). Tras el pleno de marzo, quedará otro (el último antes de las elecciones) de carácter administrativo sin debate político.

En la misiva a entidades, fechada el 1 de marzo y a la que ha tenido acceso este blog, dice que su trayectoria política como máximo responsable del grupo municipal del PP "ha llegado a su fin" y explica que su intención tras el pleno es dedicarse "exclusivamente" a sus labores profesionales. De esta forma, Bou, da por cerrada, al menos por ahora, su carrera política y acaba con las especulaciones de que puediera recalar en otra lista de cara a los comicios de mayo, como Vox.

No es "un político profesional"

En la carta a los regidores de otros partidos, Bou se sincera y reconoce que no es "un político profesional" y que la política es "un arte". "Soy consciente que mi forma de hacer o plantear los debates ha sido un poco diferente, quizá peculiar, pero créeme que he actuado siempre de forma leal a mis principios, siendo honesto, y respetando siempre la institución".

Trabajo en silencio en la oposición

Bou subraya que su paso por la política ha sido "una etapa fantástica", y asegura que ha intentado mejorar la vida de los vecinos de Barcelona desde el trabajo de la oposición, "una tarea que muchas veces se realiza en silencio y lejos de los focos mediáticos". Pero el todavía concejal popular afirma que han sido también unos años duros por la pandemia, "que se ha llevado por delante la vida de muchos vecinos".

El concejal popular explica que entró en política con el objetivo de "servir". "Creo que la política bien entendida es una de las formas más bonitas de servir a la sociedad". Y expresa un deseo: "Que el Ayuntamiento responda como se espera en estos momentos de dificultad económica, con muchas familias, autónomos y empresas que aún no se han podido recuperar de la crisis del covid".

Daniel Sirera, con un vecino, en Navas / Foto: Twitter-PP Ayuntamiento de Barcelona

"Meses complicados"

Bou, que es empresario y tiene una cadena de hornos y negocios inmobilarios, augura que "vienen meses complicados, y espero que este consistorio esté a la altura y no deje a nadie atrás y ayude a los motores económicos de la ciudad".

A las entidades a las que envía la carta, Bou les agradece el trato recibido todos estos años. "He podido visitaros en alguna ocasión o trasladar alguna reivindicación vuestra en el debate de la política barcelonesa. Vuestra función es fundamental para entender lo que es Barcelona".

La carta a la que ha tenido acceso este blog es muy correcta. En ella, Bou no hace ninguna crítica al PP catalán. Ha mantenido una relación muy distante con el actual presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández, y con su compañero en el Ayuntamiento, el otro regidor popular Óscar Ramírez.

Enfrentamiento con la cúpula del PP catalán

Hace ya unos meses, Metrópoli publicó en exclusiva que el PP catalán daba por "amortizado" a Bou y que no sería el candidato popular a las municipales de Barcelona. Sin embargo, la cúpula del PP permitió que fuera él, el pasado verano, el que anunciara que no seguiría.

Carta de Josep Bou a entidades 

Tras meses dándole vueltas y barajar varios nombres, como Daniel Sirera y Dolors Montserrat, este enero el PP confirmó a Sirera como el alcaldable popular. Desde entonces, el PP estaba a la espera de que Bou se fuera. 

Con la marcha del empresario, Sirera podrá hacer su equipo dentro del grupo municipal y contar con una estructura que trabaje para él de cara a mayo.

Nueva regidora del PP

En principio, Inma Delgado, que fue la número tres en la lista del PP, será la persona que tomará posesión como nueva regidora. Lo hará solo por dos meses, abril y mayo. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un concejal de Colau tiene mas de 500.000 euros

Más de un millón de euros municipales para Enginyeria Sense Fronteres

Collboni renueva a los gerentes de Colau