Cierra la histórica Granja Vendrell de Barcelona



La histórica Granja Vendrell cierra las puertas

El negocio del Eixample había reabierto con otra titular en 2019 y ahora baja la persiana para dedicarse a nuevos proyectos. 

Otro comercio histórico que cierra las puertas en Barcelona. Se trata de la Granja Vendrell, un establecimiento emblemático situado en la calle de Girona 59, que acumulaba casi 100 años.

En 2019, la granja había abierto en manos de un nuevo propietario. Tras tres generaciones de la familia Vendrell al frente del negocio, Demetri Vendrell se jubiló. Otra restauradora, Arianna Grau se hizo con el comercio y tras una restauración del local reabrió para los amantes de la nata montada y la crema catalana casera, dos de las especialidades de la casa.

El adiós de la propietaria

Los responsables de la Granja Vendrell han informado a través de su perfil de Instagram que bajan la persiana de forma definitiva para construir otros proyectos. "La granja cierra sus puertas en la calle de Girona 59 para abrir otras. Estamos construyendo otros proyectos. Ha sido un trabajo muy bonito. Muchas gracias a todos".

En marzo de 2020, en plena pandemia, unos falsos operarios robaron las letras art-déco de la fachada. Para ello, aprovecharon que en la finca se hacían unas obras. Las letras, que formaban parte del catálogo patrimonial de la ciudad, fueron desmontadas a plena luz del día.

Reabre la Herboristeria del Rei

Como informó este blog hace unos días, otro negocio con más de 200 años de historia, la Herboristeria del Rei del Gòtic, reabrirá este viernes 21 de julio después de estar cerrada durante cerca de dos años.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un concejal de Colau tiene mas de 500.000 euros

Más de un millón de euros municipales para Enginyeria Sense Fronteres

Una encuesta da tres concejales a Vosseler