Un concejal de Colau tiene mas de 500.000 euros


Un concejal de Colau tiene más de medio millón de euros en el banco 

Guille López, número cuatro de Barcelona en Comú y exportavoz de Eixample Respira, tiene abiertas seis cuentas en cuatro entidades distintas

El Ayuntamiento de Barcelona ha publicado en su página de transparencia el patrimonio de los nuevos concejales del consistorio. La noticia fue avanzada hace unos días por el digital Tot Barcelona, que recogía los bienes del alcalde Jaume Collboni y del resto de cabezas de lista del resto de partidos con representación en el Ayuntamiento. En este blog también se informó del patrimonio de estos cargos públicos.

La consulta sobre el patrimonio que posee el resto de concejales ofrece sorpresas. Una de las más significativas es el elevado saldo bancario que tiene Guille López, número cuatro en la lista de Barcelona en Comú y exportavoz de Eixample Respira. En seis cuentas (en tres de ellas como único titular y en otras tres compartidas al 50%), López acumula más de medio millón de euros [ver aquí la declaración de bienes].

Declaración de bienes de Guille López 

En una cuenta en Bankinter, López, activista anticoches antes de entrar en política, tiene 398.219 euros. En otra cuenta en la misma entidad, esta al 50% con otra persona, posee otros 72.551 euros. Y en Cecabank, en otra cuenta en la que figura como único titular, tiene 27.288 euros. 

Cuentas bancarias de Guille López, en la declaración de bienes del Ayuntamiento

Sin casa de propiedad

En el banco online N26, también como único titular, el saldo asciende a 10.101 euros. Y, finalmente, en la entidad norteamericana Chase Bank, propiedad de la firma JP Morgan, López tiene abiertas dos cuentas, ambas al 50%. En una hay 162 euros y en otra 20.199. El saldo total entre las seis cuentas supera los 528.000 euros.

A diferencia otros concejales, López no tiene ninguna casa ni vehículo a su nombre. Sí cuenta con participaciones en Cartera Viladecans SA (17.440 títulos), Sapiencia Servicio e Inversiones SL (2.050) y Fons Indexat (358.926), según los datos que aparecen en su declaración de bienes del pasado 13 de junio.

En la declaración de actividades del concejal de los comunes antes de entrar en política figura que ha sido consejero, "sin retribución ni dietas", en Cartera Viladecans SA, y consejero en los mismos términos en Sapiencia e Inversions SL.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Park Güell de Barcelona, privatizado

El culebrón de cargos de Javier Burón en el Ayuntamiento de Barcelona