La L4 del metro, cortada este verano durante dos meses

El tramo central de la L4 del metro estará cortado dos meses este verano

La línea amarilla no funcionará entre Bogatell y Verdaguer del 26 de junio al 28 de agosto en plena temporada de playas

Barcelona vivirá este verano un importante corte de metro que afectará al tramo central de la L4 (amarilla), entre las estaciones del Bogatell y Verdaguer, del 26 de junio al 28 de agosto. Las obras son para llevar a cabo una renovación integral de seis kilómetros de vías.

Los trabajos se ejecutarán en dos fases. La primera dejará sin servicio las estaciones entre Ciutadella-Villa Olímpica y Girona, entre el 26 de junio y el 31 de julio. El 1 de agosto se iniciará la segunda fase y el metro dejará de funcionar entre Jaume I y Girona hasta el 28 de agosto, según TMB.

Más frecuencia de paso en otras líneas

Para mejorar la movilidad, TMB aumentará la frecuencia de paso del resto de líneas de metro menos la afectada por las obras, donde los convoyes circularán cada cinco minutos. Según TMB, la movilidad a las playas estará garantizada a través de la L2 para conectar después con un tramo abierto de la L4.

El corte de la L4 del metro previsto para este verano en Barcelona / Foto: TMB

Bus lanzadera

Paralelamente, la empresa metropolitana de transporte habilitará un servicio de bus lanzadera que hará el recorrido afectado por la remodelación. El intervalo de paso de los buses será cada tres o cuatro minutos. Este servicio funcionará con el mismo horario que el metro.

También se reforzarán las líneas regulares de bus que operan en esta zona -6, V19 y V21-, así como las líneas regulares del AMB (B20 y B25) para los desplazamientos entre el Poblenou y Urquinaona. Y se pondrá en marcha un servicio especial de bus exclusivo para personas con movilidad reducida entre Verdaguer y Joanic. 

TMB ha pusto en marcha un equipo de informadores para que expliquen a los viajeros las afectaciones de las obras. Estos empleados estarán en 30 localizaciones, desde puntos estratégicos de la línea a las paradas de los buses lanzadera. Para la primera fase, los informadores estarán en activo hasta el 2 de julio y para la segunda entre el 24 de julio y el 6 de agosto.

Recorridos altrenativos por los cortes de la L4 / Foto: TMB 

18.000 fijaciones antivibratorias

Con 16,4 millones de euros de presupuesto, el proyecto prevé demoler seis kilómetros de vías y construirlos de nuevo. Para ello, se instalarán 12.000 metros lineales de carril de acero en los que se aplicarán 475 soldaduras eléctricas y 375 de aluminotérmicas. Estos materiales se sujetarán con 18.000 fijaciones antivibratorias sobre una plataforma formada por 14.000 metros cúbicos de hormigón.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un concejal de Colau tiene mas de 500.000 euros

Más de un millón de euros municipales para Enginyeria Sense Fronteres

Collboni renueva a los gerentes de Colau