Carina Mejías ficha por Vox para el Congreso


Vox ficha a Carina Mejías, exregidora de PP y Ciutadans en el Ayuntamiento de Barcelona, para el Congreso

La exregidora será la número dos del partido de ultraderecha por Barcelona en las elecciones generales 

El pasado septiembre, Mejías descartaba la vuelta a la primera línea política

Carina Mejías, regidora en el Ayuntamiento de Barcelona con PP y Ciutadans, ha fichado por Vox y será la número dos por Barcelona al Congreso de los Diputados en las elecciones generales del 23 de julio.

El romance de Mejías con Vox era un vox populi desde hacia meses. En septiembre pasado, en una conversación con ella para Metrópoli, decía que no volvería a la primera línea política. "Está descartado", explicó. Nueve meses después, Mejías vuelve al ruedo en pleno auge de Vox. Las encuestas indican que la formación de Santigo Abascal sacará unos buenos resultados en los comicios.

En 2015 logró cinco regidores con Ciutadans

Mejías se afilió al PP en 1991. Con este partido fue concejala en el Ayuntamiento de Barcelona durante el mandato 2003 y 2007 y diputada en el Parlament de Catalunya, entre los años 1999 y 2003 y 2006 y 2010.

Al frente de Ciutadans, Mejías logró en 2015 cinco ediles en la primera ocasión que el partido naranja entró en el consistorio barcelonés. Con la irrupción de Manuel Valls en 2019, Mejías no repitió en la candidatura. Un año después se dio de baja del partido.

Licenciada en Derecho, ha trabajado hasta ahora en Bird, una empresa de movilidad urbana especializada en patinetes y bicicletas, y ha formado parte del consejo asejor de la agencia de asuntos públicos BeBartlet.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Park Güell de Barcelona, privatizado

Un concejal de Colau tiene mas de 500.000 euros

El culebrón de cargos de Javier Burón en el Ayuntamiento de Barcelona