25 partidos optan a las municipales de Barcelona

Estos son los 25 partidos que optan a las municipales de Barcelona el 28 de mayo

Una de las candidaturas que se presenta en la capital catalana es el Partido Cannábico

25 partidos concurren a las elecciones municipales de Barcelona del próximo 28 de mayo. El Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona (BOPB) ha publicado este 26 de abril el listado de candidaturas, que se puede consultar en el enlace. En las elecciones de 2019 fueron 24.

Del total, siete tienen en la actualidad representación municipal. Se trata de ERC, con Ernest Maragall de cabeza de lista; Barcelona en Comú, con Ada Colau; PSC, con Jaume Collboni; JxCat (en las elecciones Trias per Barcelona), con Xavier Trias; Valents, con Eva Parera; PP, con Daniel Sirera, y Ciutadans, con Anna Grau.

La CUP tuvo representación en el pasado mandato

A estas listas se suman la Cup, con Basha Changue de alcaldable; Barcelona Ets Tu, con Daniel Vosseler al frente, y Vox, con Gonzalo de Oro-Pulido. De estas tres formaciones, la única que ha tenido presencia en el pleno ha sido la CUP en el mandato 2011-2015.

Papeletas de unas elecciones anteriores / Foto: Ayuntamiento de Barcelona

También se presenta el Patit Animalista amb el Medi Ambient (PACMA), con  Iván Guijarro; Justícia i Unió (JES-UEP), con Sergi Querol; Som Identitaris (SOMI), con Juan Marín, Alianza de la Izquierda Republicana de España (AIREs-La Izquierda), con Sandra Liliana Tirado; Front Nacional de Catalunya (FNC), con Martí Naval, y Familia y Vida (PFyV), con Josep Maria Clotet.

El resto de partidos que se presentan a las elecciones hasta los 25 totales son Els Verds-Alternativa Verda (EV-AV), con Santiago Vilanova; Nova Política Primàries (NOVAPRIMÀRIES), con Roger Mallola; Partit del Treball-Democràcia Efectiva-República Valenciana (PTDCERV), con Joaquim Auladell; Escons en Blanc per Deixar Escons Buits, con Sylvia Torras; Partido Comunista de los Trabajadores de España (PTDCERV), con Ferran Peris; Partido Cannábico Luz Verde (PC-LV), con Javier Díaz; Partit Humanista (PH), con María Teresa Ruso; Falange Española de las J.O.N.S. (FE de las JONS), con Benigno Tierno, y Unidos por la Solidaridad Internacional (Unidos SI), con Julio Villacorta.

Inicio de la campaña, el 12 de mayo

La campaña electoral empezará el 12 de mayo y acabará el día 26. El sábado 27 será la jornada de reflexión. Los colegios electorales abrirán el domingo 28 a las 09.00 horas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un concejal de Colau tiene mas de 500.000 euros

Más de un millón de euros municipales para Enginyeria Sense Fronteres

Una encuesta da tres concejales a Vosseler